viernes, 31 de mayo de 2013

Nancy

Hola,hoy os voy  hablar de unas muñecas,que supongo(vamos,yo creo que sí)conocéis:Nancy.

La muñeca Nancy, fue creada por la empresa juguetera española más conocida:Famosa.Se dice que fue creada en el año 1968,pero no fue así,la muñeca se lanzó en 1967,pero iba con tantos accesorios y con un embalaje tan bien elaborado,que fabricarlas suponía una ruina,por la cual cosa,en el año 1968,fue cuando Nancy,vio la luz realmente ya que dudo mucho que alguien recuerde haber visto o tenido estas Nancys del 67.

En el año 68,el señor Agustín Juan Aleixander,creó dicha muñeca que conquistó a miles de niñas españolas,y tuvo tan buena acogida que en sus primeros años se vendieron más de 10 millones.La razones de su éxito fueron que era como una niña normal,con una estética real y con aspiraciones que las niñas podían realizar,y se convirtió en una verdadera compañera de juegos y además,se convirtió en la reina de las jugueterías.

A finales de los 60 y a principios de los 70,aparecieron los accesorios de Nancy que tuvieron muy buena acogida.En 1976 apareció la hermana de Lesly y en 1979 Lucas,su hermano,aunque Nancy era la estrella ya que cada año se vendían un millón.

En los años 80,el estilo de Nancy,a principios de década se mantenía como en sus orígenes,clásico y de la época,pero a finales de esta década,la muñeca cambió por completo,hubo muchos modelos con estilo moderno,como la nancy star,la fantasy,aunque había modelos con estilo muy dulce.En los años 90,Nancy pasó por su peor época.Las muñecas eran menos originales y aunque tuviera accesorios,los gustos de las niñas cambiaron,y así en 1996,en un pack especial,se presentó una nueva muñeca de Famosa,nancy maniquí o model,y se despidió a la clásica.

En el año 2000,se reeditaron modelos inspirados en la moda de los años 60 y 70,aunque sus medidas variaron.En el año 2006,inexplicablemente,y sorprendiendo a mucha gente,la muñeca Nancy resurgió de sus cenizas(jaja,como el ave fénix...)siendo reeditada y convirtiéndose en una chica distinta,adaptándose al estilo de las niñas de la actualidad.Con muchísimos accesorios y ropa a la moda,Nancy se vende en el mercado del juguete con mucha acepatación.

Desde que la muñeca cumplió 40 años,Famosa ha reeditado algunos de sus modelos más nostálgicos y recordados.




























Nancys de los 60.Fotos:laskekasdenoavolviendoalos70.blogspot.com.es,nancysdepam.blogspot.com.es,nancynostalgiakarmeta.blogspot.com.es,nancycherie.blogspot.com.es,lahabitaciondelosjuguetes.blogspot.com.es,nancyfamosa.es, diasdenancys.blogspot.com.es.
































(Mi madre nunca tuvo una Nancy, pero le enseñé la foto y me dijo que su vestido de comunión era similar :D).
































Nancys de lso 70.Fotos:flickr:criscrash13,eraseunavez-erase.blogspot.com.es,ciudadmadrid.olx.es,todocoleccion.net,class.posot.es,juguetessomosnosotros.com,toylandmagazine.blogspot.com.es,tesorosdelpasado.blogspot.com.es,nancyfamosa.es,merchina-misqueridasnancys.blogspot.com.es. nancydefamosa.blogspot.com.es.







































































































Nancys años 80.Fotos:nancycristina.blogspot.com.es,nancyeugenia-nancy.blogspot.com.es,nancyfamosa.es,flickr:ENRIQUE KIESLICH,lasnancysdedilu.blogspot.com.es, nancyeugenia-nancy.blogspot.com.es, milanuncios.com, flickr.com/micolecciondechabel.










































































Nancys años 90.Fotos:lasnancysdedilu.blogspot.com.es,todocoleccion.net,nancycristina.blogspot.com.es,lasnancysdemery.blogspot.com.es,nancydefamosa.blogspot.com.es,





Nancys reedición 2000.Fotos:nancyfamosa.es.





















Nancys años 2000.Fotos:hola-caracola.com,colecciones-de-ayer-y-hoy.blogspot.com.es,todocoleccion.net,muncas-dolls.blogspot.com.es,bebesynenes.com,misscompras.com,juguetes.org,cpa.distritok.com,mydollcollection.blogspot.com.es,elcorteingles.es,diversal.es,hola.com,joguiba.com.



Yo no entiendo porqué hay gente que considera a la nancy moderna otra muñeca,porqué es la misma pero que ha sufrido unas remodelaciones para adaptarse a los gustos de las niñas de la actualidad,porqué entonces pasaría lo mismo con Barbie:la de 1959,se llamaría barbie,la de los 60 barbie new,la de los 70 barbie super new,la de los 80 barbie hiper new,la de los 90 barbie mega new,y la actual barbie ultra new.Es mi humilde opinión,cada uno que piense lo que quiera.¿Vosotras que pensáis?



¡Hasta la próxima!


PD:Pronto enseñaré mis Nancys.