viernes, 18 de marzo de 2016

Maxie


¡Hola! Ahora que hoy he empezado las vacaciones de Semana Santa (¡al fin!), os traigo una entrada sobre la muñeca Maxie.

Maxie es una muñeca creada por Hasbro, que empezó a ser diseñada en el año 1987, y se lanzó finalmente al mercado en el año 1988, después de que esta misma empresa decidiera dejar de fabricar muñecas Jem y de hacer sus serie de dibujos animados.

Maxie es una adolescente rubia de ojos azules (mucha originalidad...), que va al instituto con sus amigas, que fueron Ashley, Carly y Kristen, aunque más tarde se le cambiaría el nombre por Simone. Al igual que la mayoría de muñecas, Maxie también tenía un novio llamado Rob.

Las colecciones que se lanzaron enseñaban actividades que podía hacer una adolescente como ir a la playa, hacer una fiesta de pijamas, practicar deporte, ponerse guapa para ir de fiesta... También se le hicieron varios complementos con muchos accesorios.

Además, poco antes de que se lanzaran las muñecas se estrenó una serie de animación llamada Maxie's World en las que se veían las aventuras y el día a día de la chica que iba al instituto y era animadora, surfista, y que vivía en california. También se crearon varios productos de merchandising debido a su éxito.

Durante varios años, tuvo un gran éxito en Estados Unidos (uno de los pocos países en los que estuvo a la venta), pero en 1989, Mattel contraatacó lanzando a la prima adolescente de Barbie, Jazzie, junto a sus amigas y su novio Dude, lo que hizo que las ventas de Maxie cayeran en picado, hasta que finalmente se dejara de fabricar en 1990. De nuevo Mattel acabó con una exitosa línea de muñecas de Hasbro, como hizo anteriormente con Jem. Como pasó con Jem, varias muñecas no se lanzaron a la venta, y la mayoría de las que se presentaron en el catálogo de 1990 se acabaron quedando en nada, aunque seguramente se produjesen algunos prototipos, ya que se han encontrado algunas muñecas Jem nuevas en caja que no llegaron a las tiendas.































































































(¿Os suena esta muñeca? Ese mismo año de 1990 se convirtió en una Sindy. Además, de estas últimas fotos de catálogo, solo se comercializó la colección Sun Splash, una pena, porque en estas fotos todas se ven estupendas...). 













Fotos: barbievsjem.blogspot.com.es, flickr.com, piterest.com, americangirltales.wordpress.com, jojoretro.weebly.com, amazon.com, ebay.com, pti.gorzow.ptl, vintagedollcollector.com, papusimele.com, mlparena.com, flickriver.com, etsy.com, flickr:Jemboy1973, ioffer.com, pancreatron.com, dollvogue.com, forum-dollplanet.ru, pueblapictures.com, 80scartoons.net, rightbrainboutique.com, amargosavalley.com, oocities.org.


Espero que os haya gustado y que disfrutéis de vuestras vacaciones.


¡Hasta la próxima!

7 comentarios:

  1. Pobre Maxie al final acabó igual que Jem , Barbie siempre consigue lo que quiere.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jem! Tienes toda la razón, Mattel es muy astuto y hace lo que sea para ser el que más ventas tenga, en fin... ¡Besos!

      Eliminar
  2. A estas no las conocia, como se les ve las pintas ochenteras y mattel en su linea desbancando a la competencia.

    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Saku! Es normal que no las conozcas, no llegaron a España, yo las encontré hace mucho tiempo por casualidad en Internet. Mattel como siempre quitándose de en medio a la competencia sin importarle que quizá a algunos clientes sí le interesan otros productos... ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola Marina, me han encantado todos los anuncios y el sinfín de complementos para la muñeca. Yo seguro que hubiese picado con alguno.
    Particularmente las muñecas de Mattel las encuentro más guapas, pero Hasbro también crea cosas muy interesantes. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Salyperla! Yo creo que si hubiera sido niña en aquella época (y hubiera vivido en USA, claro) hubiera pedido más de una muñeca Maxie y alguno de sus complementos, porque como muy bien dices, a pesar de que Mattel haga muñecas más bonitas, hay muchas cosas de Hasbro muy buenas y que valen la pena. ¡Besos!

      Eliminar
  4. Ashley ,Carly y Simone son muy bonitas. Más que Maxie en mi opinión. Yo tengo las Sun Splash y son muy monas. No son tan glamurosas como Barbie pero son adorables.
    Me encanta su pelo en persona. Aunque retrata algo brilloso en persona es muy suave y con mucho cuero :-)

    ResponderEliminar