domingo, 5 de junio de 2016

En familia con... Chabel


¡Hola! Después de estas semanas ajetreadas, ya estamos llegando muchos estudiantes a la recta final del curso, y ahora tendré más rato para preparar entradas.

En la entrada de hoy tenemos una nueva entrega de "En familia con...":


Este mes, es el turno de hablar de los amigos y familiares de la muñeca Chabel, una de las muñecas españolas más conocidas, queridas y exitosas de los años 80 (y principios de los 90).

Empecemos:

Danny es el amigo/novio de Chabel (nunca se ha acabado de aclarar, como pasa con Lucas y Nancy), y apareció en el mercado en 1986 aproximadamente. Se presentaba como un adolescente moderno con aficiones semejantes a las de su compañera (ya que en muchas colecciones hacían los mismo), como ir de aventura, vestir de lo más casual, practicar deporte, o incluso ser su príncipe... Se mantuvo a la venta hasta que desapareció Chabel, aunque se dejaron de hacer modelos del muñeco a partir de 1992 aproximadamente, mientras en ese año aún salían cosas de Chabel.


































Fotos: micolecciondechabel.blogspot.com.es, todocoleccion.com, tsukinoyuki.blogspot.com.es, salyperla.blogspot.com.es, elmundodechabelyyo.blogspot.com.es, chabel.creatuforo.com, pinterest.com.


Melli y Zos son los pequeños hermanos mellizos de Chabel. Fueron lanzados al mercado en 1990 y la empresa Feber apostó mucho por ellos ya que se les crearon infinidad de modelos con muchos detalles y muchos accesorios la mar de bonitos y hechos exclusivamente para ellos. Dejaron de fabricarse allá por 1992.










































































Fotos: elmundodechabelyyo.blogspot.com.es, todocoleccion.net, elrincondemisnenas.blogspot.com.es, kijiji.it, ebay.es, flickr: paranoia86.


Los padres de Chabel (que son simplemente conocidos como "Papá" y "Mamá", aparecieron a la vez que Melli y Zos, y se le hicieron muchos conjuntos de ropa como al resto de muñecos, además, de muchos accesorios que se centraban en la vida familiar, como cocina, coche... La madre mide lo mismo que Barbie y el padre lo mismo que Ken. Se dejaron de vender a la vez que el resto de personajes.















































fotos: elrincondemisnenas.blogspot.com.es, pinterest.com, milanuncios.com, elbauldesorpresasdealba.blogspot.com.es, elmundodechabelyyo.blogspot.com.es.

***


Espero que os hayan gustado.


¡Hasta la próxima! 

8 comentarios:

  1. Hola Marina es interesante como Chabel tuvo una de las familias más completas con padre,madre y hermanos, aunque su "prima japonesa" no es menos, que tiene padres,5 hermanos pequeños y hasta abuelos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jem! Chabel tuvo una familia estupenda, pero lo mejor de todo eran sus accesorios (estoy enamorada de todos los de Melli y Zos, y los Family también son geniales). Danny es el que menos me gusta pero porque no se le hizo gran cosa al pobre. La familia de Licca es un no acabar, ¡y tiene un montón de amigos! ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola Marina, una información muy interesante. A mi sus padres se me parecen más a la Familia Feliz de Congost/Mattel. Ya estamos viendo como se copiaban todas las marcas, pero la verdad que salíamos ganando con cosas tan bonitas que se fabricaron, los complementos son excepcionales. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Salyperla! Tienes razón, se dan un aire con los de La Familia Feliz, en especial el padre... Los accesorios me encantan, eran el punto fuerte de Feber, sin duda alguna. ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola, qué bonita entrada has publicado. Estos muñecos son tan tiernos, con tantos accesorios, que seguro quién jugaba con ellos se la pasaba genial. En México no recuerdo haberlos visto. O nunca me compraron alguno. Saludos. Qué tengas linda semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lindaivette! Todo el mundo de Chabel era una maravilla, a muchísim@s niñ@s les encantó, y es normal, eran muñecos bonitos con cantidad de accesorios que daban muchas horas de juego. No recuerdo que llegara nada de Chabel a Latinoamérica, aunque otros productos de Feber sí. ¡Besos!

      Eliminar
  4. Hola Marina! Me alegra mucho saber que pronto vas a terminar tus exámenes y disfrutarás de tus merecidas vacaciones. Muchas gracias por toda la información sobre la familia de Chabel. Melli y Zos, los pequeños mellizos son una monada. Me encantan todos los accesorios. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cely! De hecho, ¡ayer terminé las clases, así que ya estoy oficialmente de vacaciones! Los mellizos además de ser adorables, son los que más accesorios tenían, y todos preciosos. ¡Besos!

      Eliminar