sábado, 11 de junio de 2016

J-Doll


¡Hola! Estoy contenta porque ayer terminé el curso y ya estoy de vacaciones, que me apetecía la verdad, pero por otro lado estoy un poco apenada porque ya ha terminado la ESO, y ya no voy a ver a muchos de mis compañeros y amigos, y además, el bachillerato se avecina un tanto complicado...

Bien, dejemos que hablar de esto, y pasemos a las muñecas de hoy: J-Doll. Las muñecas J-Doll fueron creadas por Cheonsang Cheonha en el año 2007. Son unas fashion dolls asiáticas que miden 26'3 centímetros y tienen ojos de cristal, que no se pueden cerrar, pero sí pueden moverse hacia los lados, como los de Pullip (fabricada por la misma empresa). Tienen un cuerpo muy articulado.

Otra característica bastante curiosa es que sus nombres son de conocidas calles, avenidas o plaza famosas del mundo entero. Los modelos pueden ser bien distintos: desde chicas que lucen la última moda, hasta modelos de época, o estrambóticos, de fantasía...

Como ocurrió con Pullip, primero fue distribuida por Jun Planning, aunque después se encargó de ello Groove.

Las muñecas siempre han tenido bastante éxito, tanto en Asia como en el resto del mundo, aunque hace unos pocos años se empezaron a hacer menos modelos hasta que desaparecieron en 2012.
































































































Fotos: amazon.co.jp, 1999.co.jp, amazon.com, forum-dollplanet.ru, i3dolls.forumcommunity.net, plasticpop.de, blog.dollyshouse.ru, amiami.com, plamoya.com, figuradictos.net, flickr: trampepe, athanassia, babiki.ru, yesasia.com, magmaheritage.com, picssr.com, edoll.ru, toyboxphilosopher.com, ebay.com, thedollgarden.blogspot.com, mangustowo.wordpress.com, flickr: Emily-Noiret, blushunt, planetofthedolls.blogspot.com, flickr: Lilith, myanimeshelf.com, toymalasia.wordpress.com, aliexpress.com.


Espero que os haya gustado.


¡Hasta la próxima!


13 comentarios:

  1. ¿por qué se dejó de fabricar 😭?
    Si es preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jem! Tienes toda la razón, creo que fue por problemas económicos, porque ya no les era rentable la línea... ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola!
    Ays, las J-Dolls. Recuerdo que las vi en una tienda de merchandising de manga-anime de Barcelona y una amiga y yo nos quedamos prendadas de ellas por lo bonitas que son. Una lástima que ya no fabriquen nuevas y las que se pueden encontrar a la venta tengan un precio tan elevado. Mi favorita es la de pelo azul con estilo punk.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lily! Son unas muñecas preciosas, la pena es que no he podido verlas en persona... Yo me quedé asombrada al ver los precios que tienen actualmente las muñecas... ¡Besos!

      Eliminar
  3. Impresionante, !què variedad! son muy bonitas
    Feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lucía! Tienes razón, hay modelos para todos los gustos y son muy bonitos. ¡Besos!

      Eliminar
  4. Hola hace tiempo que no pasaba por aqui ...entre las razones para que las J doll dejaran de hacerse ..es que habia 3 tipos de cuerpos entre estos habia cambios significativos en cuanto a calidad y articulación.....y hasta donde se ninguna muñeca venia especificado con que cuerpo venia asi que te podia tocar un cuerpo con bisagras en las muñecas(bisagras que suelen romperse)lo cual causo quejas,por ejemplo la bailarina tiene doble articulacion en los codos lo cual es genial pero sus muñecas son de bisagra y estan se rompen con mucha facilidad ...a tal grado que me toco ver muñecas dentro de su caja sin manos u_u ya que las bisagras se habian roto .....por aqui aun se pueden conseguir algunas pero bueno esperare a ver si llega algun modelo que tengo un cuerpo que no se rompa o venga con fallos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Akisuky! Me parece muy interesante lo que has explicado... No tenía ni idea y me parece fatal, ¡qué mala gestión por parte de los fabricantes! Eso no creo que lo hayan hecho con el resto de sus muñecas, no me parece nada bien... Espero que tengas suerte y puedas conseguir un modelo en buen estado (y yo que había pensado que quizá algún día podía conseguir mis favoritas: la sirena y la del pelo rosa con sombrilla :(...). ¡Besos!

      Eliminar
  5. Hola!! Estas muñecas son preciosas, pero me resulta tan complicado conseguir una... Con la cantidad de fotos que has puesto apetecete traerse una para casa! Y no te preocupes por lo demás, ahora empieza una nueva etapa, con nuevos retos y nuevas personas a las que conocer. Una de las cosas que tiene el bachillerato es que ya vas conociendo a gente con la que seguramente tengas más cosas que compartir e intereses comunes. Hay que estudiar más, pero es una etapa muy chula!! Disfruta del verano y descansa!! Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marta! Yo conocía desde hace un tiempo estas muñecas, pero no ha sido hasta que he decidido ponerlas en el blog que me ha picado el gusanillo con algún modelo en particular... Sobre lo del Bachillerato tienes razón, es una especie de escalón entre la etapa dependiente y la adulta, y aunque tenga que "pencar" más, seguro que lo acabaré disfrutando :)
      ¡Besos!

      Eliminar
  6. Hola!
    Siempre he estado tentada en comprarme una, pero los modelos que me gustan son los que venden más caros ainss.

    Lo del bachillerato es otra etapa más de tu vida donde conoceras gente nueva y tendras nuevas experiencias, yo termine la ESO y ya me puse a trabajar, antes era facil encontrar curro y odiaba estudiar, hacer deberes que ni los hacia, me los copiaba en clase de los compañeros, que desartre era, tenia muchos pajaritos en la cabeza ahora me lo tomaria más enserio.
    Bueno a disfrutar ahora de las vacaciones que es lo que toca.

    beso

    ResponderEliminar
  7. Hola estoy buscando una en especifico de estas pero no la encuentro sabes de alguna pagina que las tenga como en forma de calatalogo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jordan, he estado buscando pero no encuentro ninguna página que muestre todos los modelos en formato catálogo... Seguro que las hay pero no logro dar con ellas. Espero que termines encontrando la muñeca que buscas. ¡Un saludo!

      Eliminar