sábado, 25 de junio de 2016

Spectra


¡Hola! Después de unos días de desconexión por aquí, vuelvo para hablaros de otra muñeca espacial, como en la entrada anterior.


Spectra es una muñeca que fue creada por Mattel en 1986 y lanzada al mercado en 1987. Ella, junto a sus amigos (AstraGold, UltraViolet, StylaBlue y Tom Comet),  provienen del planeta Shimmeron. Ellos quieren viajar a la Tierra para aprender a hacer las cosas que hacen los adolescentes humanos.

Las muñecas tienen una cara similar a la de Barbie por aquellos años, y su cuerpo está totalmente pintado en un único color metálico. Además, poseen varios puntos articulados, y pueden mantenerse en pie. Su pelo es de colores llamativos y también se compone por mechones brillantes.

El estilo de las muñecas se basa en vestidos pomposos y brillantes con bordados y grandes lazos que adornan sus cabezas, excepto a Tom, que luce pantalones estrechos y camisa ancha brillantes, de estilo muy futurista. Spectra es la líder del grupo, Tom es fan de los deportes, AstraGold es la reina de las fiestas, UltraViolet es la reina de la belleza y la cosmética, y StylaBlue es toda una experta en moda.

Se lanzó a la mascota de Spectra, un perrito poco convencional llamado Spark Dog, y también varios accesorios muy originales y innovadores para la época. También se creó una colección de conjuntos de ropa que se vendía por separado.

La muñeca tuvo bastante éxito, pero no duró mucho en el mercado, aproximadamente en 1988 o 1989 dejó de fabricarse. Solamente se vendieron en Estados Unidos, Reino Unido y Francia (llamadas Chromatics).










































































Fotos: ghostofthedoll.co.uk, totallyjem.jemmagic.com, diaryofdorkette.blogspot.com, pinterest.com, etsy.com, nhtpirate.over-blog.com, mikeysdolls.blogspot.com, ebay.com, gomiblog.com, thriftstoredolls.blogspot.com, buzzfeed.com, thedollnerd.tumblr.com, mall.fc2.com, flickr: Veni Vidi Dolli, dolls.mypage.cz, flickr: Milky Mixer, alington, myrva, milkypuppy, cristiancitochile, lisacampo14, CandyflossRamparts.


Espero que os hayan gustado.


¡Hasta la próxima!


18 comentarios:

  1. Hola Marina yo ya conocia esta muñeca la verdad es que no me gusta demadiado sobretodo el constraste entre su cabeza y su cuerpo, me da un poco de miedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jem! Es cierto que el contraste entre la cabeza y el cuerpo les da un aspecto inquietante, pero eso es lo que me llamó la atención en ellas y las hace distintas. ¡Besos!

      Eliminar
  2. Wow yo no conocía a estas muñecas y se parecen mucho a las barbies de esa epoca si que son interesantes aunque me parece raro que su cara no sea de piel ,pero igual son muy lindas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mariangeles! Creo que todos coincidimos en que es extraño que su cuerpo sea "metálico", pero como muy bien dices tienen una cara preciosa, aunque casualmente la que menos me gusta es Spectra, la líder. ¡Besos!

      Eliminar
  3. No sabía que existía esta muñeca, desde luego es totalmente diferente a todas.
    Feliz domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lucía! Tienes razón, fue una gran apuesta por Mattel, y como tuvo bastante éxito, en nada otro fabricante hizo una copia descarada quitándole originalidad... ¡Besos!

      Eliminar
  4. Ah claro, con razón pensaba yo mientras veía las fotos que no me sonaban mucho estas muñecas, quizá un poco el nombre, pero no tanto así al verlas, y eso que eran de mi infancia también. Son bastante bonitas y extravagantes a su vez, pero normal que no me sonaran de nada, ya que al leerte nunca se llegaron a comercializar en España, sólo en el extranjero y por poco tiempo, igual no tuvieron mucho éxito en el mercado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María! El nombre quizá te suene porque Spectra es una muñeca de Monster High, también de Mattel (si es que no se comen la cabeza poniendo nombres...). Creo que en España no hubiera cuajado mucho, podríamos decir que las muñecas eran más convencionales, porque por aquellos mismos años llegaron aquí las Jem y tampoco tuvieron demasiado éxito (a diferencia de en el extranjero)... Creo que no fue hasta los años 90 en el que se implantó definitivamente el juguete americano aquí y su estilo en general. ¡Besos!

      Eliminar
  5. Hola guapa!
    Que muñecas más curiosas son las novi star de antaño, me han parecido bastante monas, podian sacar unas de este rollo con un estilo más actual.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Saku! Tienes razón son las Navi Stars antiguas, pero con más cara de Barbie. Yo creo que con todas las muñecas "extravagantes" que hay hoy en día, se podrían hacer un hueco en el mercado unas de este estilo. ¡Besos!

      Eliminar
  6. Hola, recién vi que publicaron fotos en Facebook sobre Elektra, es muy original y diferente, como ya comentaron antes, con la cara de las de mi infancia pero con un cuerpo muy distinto, aunque veo que sus articulaciones son similares a las de algunas fashionistas.
    Saludos, hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lindaivette! Estas muñecas tienen como dices una cara muy similar a la de las Barbies de los 80, y aunque haga una extraña combinación con su cuerpo, me parece especial y distinta. Sus articulaciones son similares a las de las Fashionistas, y encima pueden mantenerse en pie solas, eso es una maravilla. ¡Besos!

      Eliminar
  7. Hola Marina! No conocía a estas muñecas. Que extraño me ha parecido que su cuerpo sea metálico. Me ha encantado conocerlas! Gracias como siempre por darnos a conocer muñecas tan distintas y originales. Muchos besitos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cely! Su cuerpo a mí también me pareció muy extraño al principio, fui lo primero que observé en ellas. Está claro que quien las diseño tenía mucha imaginación ;)
      ¡Besos!

      Eliminar
  8. ¡Qué maravillosa entrada y trabajo de investigación!!!! En mi vida había visto estas muñecas, pero siempre contigo me informas perfectamente de todo, eres realmente una gran coleccionista e investigadora. Un 10, Marina. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Salyperla! Muchísimas gracias por tu comentario, me encanta saber que con las entradas que preparo conocéis más de este mundo muñequil, ¡qué es verdaderamente enorme! ¡Besos!

      Eliminar
  9. Me encantaría tener al chico se me pareció muy bonito :D si logro tener una creo que seria genial compararla con alguna muñeca nueva ya que sus articulaciones me dejaron con la duda de que tan buenas son

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Akisuky! No puedo asegurarte que las articulaciones sean mejores a las de las muñecas actuales, pero no parecen malas. ¡Besos!

      Eliminar