domingo, 27 de agosto de 2017

Baby Mocosete


¡Hola! Después de regresar de mis vacaciones por el centro y el sur de España, os muestro un clásico de la industria juguetera española: Baby Mocosete.

Baby Mocosete es un muñeco bebé creado por la empresa Toyse y lanzado al mercado en 1974. El muñeco, que posee cuerpo blando de goma para asemejarse al tacto de un bebé real, mide unos 33 centímetros y realiza funciones como hacer pipí o mocos si se le aprieta una pierna.

Baby Mocosete siempre tiene ojos azules (excepto algunos poquísimos modelos) y casi todos los modelos son de cabello rubio. Una excepción (y a la vez rareza), es el modelo de piel negra, que tiene el cabello negro. También se hizo un modelo sin pelo. Otro modelo curioso es el Doctor Mocosete, en el cual aparenta ser un poco más mayor.

Baby Mocosete tuvo una gran variedad de conjuntos de ropa para lucir en cada ocasión, además de infinidad de accesorios para cuidar de él como si fuese un verdadero bebé. Los complementos más destacados son los que constituyen su mobiliario, de un tamaño mayor y de gran calidad.

Con el tiempo apareció Mocoseta (también llamada Mocosa), la versión femenina, con algunas variaciones respecto al modelo masculino. También apareció la versión más pequeña, llamada Baby Mocosín y Baby Mocosina (con mecanismo para que le crezca el pelo), con una medida similar a la de Barriguitas. Ellos también gozaron de conjuntos de ropa y accesorios. 

Desde que se lanzó al mercado, Baby Mocosete se convirtió en un éxito de ventas y en todo un fenómeno entre los más pequeños. A partir de 1977, año de lanzamiento de Nenuco, estos dos muñecos establecieron una fuerte competencia, siendo los dos muñecos bebé más queridos y vendidos en España. Además, en 1977 Baby Mocosete ganó el Aro de Oro al juguete de niña de más éxito. 

Finalmente, en 1983 deja de fabricarse Baby Mocosete, con motivo del cierre de la empresa Toyse. A pesar de desaparecer de forma prematura, dejó huella en los que jugaron con él o recuerdan haberlo visto en publicidad o en las jugueterías. Es sin duda alguna, el muñeco más emblemático de Toyse.

























































































































































































































































































































































































































































































Fotos: todocoleccion.net, pinterest.com, get.google.com, missbabymocosete.blogspot.com.es, nancyenelreynodelmetall.blogspot.com.es, lacasadeclania.wordpress.com, lesninesdenela.blogspot.com.es, soninecas.blogspot.com.es, lasmunecasdekatt.blogspot.com.es, salyperla.blogspot.com.es, elblogdemerceditasdespain.blogspot.com.es, es.wallapop.com, lasnancysdesaria.blogspot.com.es, milanuncios.com, elmundodebabymocosete.blogspot.com.es, 
losbebesdeamni.blogspot.com.es, nancyesunica.blogspot.com.es, nancyrecuerdosdemiinfancia.blogspot.com.es, mispreciosaskekas.blogspot.com.es, misskekas.blogspot.com.es.


Como curiosidad, decir que ya he identificado el chupete que tiene mi muñeca Nana (haced click sobre el nombre para ver su entrada) es de Baby Mocosete, aunque yo pensaba que era de una muñeca de Famosa.


Espero que os haya gustado.


¡Hasta la próxima!

9 comentarios:

  1. Qué bonito, uno de mis bebés favoritos, aunque no lo tuve de niña. Me gusta sobre todo el tradicional, rubito, y de los complementos, los armarios de madera me parecen preciosos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ilona! Mi modelo favorito también es el rubio, aunque el negrito es una delicia. Los complementos también son una maravilla, y mis favoritos son la silla de paseo, el columpio y los dos moisés. ¡Besos!

      Eliminar
  2. Qué recuerdos viendo tu post. De pequeña tuve un Baby Mocosete con varias repitas y accesorios de los que conservo el muñeco y muchas cosas pero otras no estaba segura de quien eran y gracias a ti me he quedado muy informada :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sonrisa Mágica! ¡Qué afortunada al poder conservar tu Baby Mocosete de la infancia junto a otros accesorios! Me alegra que al ver la entrada hayas aclarado tus dudas. ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola Marina, la verdad es que la ropa y los conjuntos de mocosete son de lo mas detallado.
    También me gusta mucho su cara, sobretodo la de mocosina es un amor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jem! A mí me gustan mucho tanto la ropa como los accesorios de Mocosete, se les ve de muy buena calidad y son muy bonitos. Los pequeñajos son monos, pero prefiero al Mocosete grande y a su hermana Mocoseta. ¡Besos!

      Eliminar
  4. Hola mi nombre es Mª José y me ha encantado tu entrada , super bien detallada , sólo quería comentarte que yo tengo el de mi infancia , de los primeros que salieron al mercado y su cuerpo no es de plástico , es todo de goma , del mismo material que cara , brazos y piernas , y hace poco compré dos que vienen exactamente igual, no sé en que te basas tú , a lo mejor en distintas épocas los han hecho de distinto material. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Ahhh y el chupete te garantizo que es del Baby Mocosete , pues yo lo tengo desde que lo compré , pero al mío se le rompió la arandela circular , la verdad que he visto varios así , a lo mejor el material de esa parte sería de peor calidad. De nuevo un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María José! Muchas gracias por tu comentario, me alegra que te haya gustado la entrada. Sobre lo del cuerpo de Baby Mocosete, ya lo he rectificado. Yo no he visto en ninguna de las fotos que su cuerpo fuese de plástico duro, pero lo vi escrito en alguna web y creí que quizá existió algún modelo así, aunque viendo las fotos parece ser que no. ¡Besos!

      Eliminar