martes, 23 de enero de 2018

Barbie Winter Ride


¡Hola! Estoy muy contenta porque al fin puedo mostraros la muñeca que tuve como regalo de Reyes, se trata de una preciosa Barbie: Barbie Winter Ride.




No recuerdo como conocí esta muñeca, sé que fue navegando por la red hace unos cuantos años, viendo fotos hechas por coleccionistas, y me enamoré de ella. El caballo en un principio (y realmente hasta hace bien poco) me parecía que sobraba, que era algo que no hacía falta ya que yo quería la muñeca únicamente. El caso es que la añadí a mi wishlist y allí estuvo durante bastante tiempo.

Resulta que, frustrada por no poder conseguir en España (ni siquiera en países europeos) las muñecas que hay en mi lista, decidí dar el paso y comprar en Estados Unidos, lo cual me daba miedo desde siempre por si había algún problema en el envío, pero realmente todo ha ido bien. La compré unos días antes de las navidades y llegó aquí después de que terminasen las fiestas.

Se trata de la muñeca Barbie Winter Ride, que como especifica el sobrenombre (Gift Set) es un set de regalo, es decir, no es una Barbie de colección pero tampoco es Playline, para los más pequeños (aunque yo la meto en el saco de las de colección).

Es de 1998, así que es la Barbie más antigua que tengo (lo cual es curioso, ya que mi hermana nació un año antes y supongo que tendría alguna muñeca al menos antes de que yo naciese, tres años después que ella).





















La caja es sencilla pero bonita. Destaca sin lugar a dudas el color fucsia, con copos de nieve estampados. A mí realmente lo que me encanta es la tipografía con la que se escribió el nombre del modelo (bueno, la de Barbie también, que es justamente la única Barbie que tengo con logo de los 90), me parece genial como han ligado la primera letra de "Winter" con la figura del caballo. También se observa un bonito paisaje dibujado en el interior de la caja, que muestra lo que parece ser una pradera nevada con una casita al fondo.

En la parte trasera de la caja aparece escrito lo siguiente:

Tome un nevado paseo con la muñeca Barbie y su yegua suntuosamente adornada. Barbie cepilla a su caballo y decora su melena con lazos plateados. Su vestido decorado con brocado suelto tiene acentos de piel sintética y un sombrero a juego. Una silla especial deja a Barbie sentarse en la silla de lado como las damas de antaño. 























Lo primero que encontré al abrir caja fue algo que no me esperaba en absoluto: unas instrucciones. En ellas se explica cómo colocar la silla al caballo y también cómo ponerle los lazos. En la siguiente página se muestra cómo debe colocarse la muñeca para quedar sentada sobre el caballo de manera fija. Se trata de un mecanismo muy curioso que no imaginaba, ya que creía que tendría dificultades para que Barbie se aguantase sobre el caballo en la vitrina; por lo tanto, sentí un gran alivio al ver esto.

A propósito, me encantan los dibujos de Barbie, son igualitos a aquellos que aparecían en los cuadernos para colorear de Barbie (que son de 2004 y 2006 y aún conservamos): me ha traído nostalgia.







Aquí podéis ver el peine y los lazos, destinados a la yegua, que no voy a sacar de la bolsa ni de la caja ya que no merece la pena usarlos (ya veréis luego por qué).





Y por fin, tras casi 20 años metida en la caja, ¡Barbie puede moverse libremente!






El vestido es largo, compuesto en su mayoría por una tela áspera cubierta por brocado que genera motivos florales y vegetales. En el centro de la falda, encontramos una capa de tul blanco cubierta de purpurina, con una tela de raso blanco debajo. Las dos secciones de la falda se separan por una especie de "costura" plateada que tiene forma de tirabuzón.

Ya en la zona del torso, se observa que toda la tela es la del brocado, presentando tres botones. También vemos pelo sintético en el tramo final de las mangas y en el escote, rodeando así todo el cuello.




Como siempre os digo, es más bonita al natural que en fotos. Aún así, puede apreciarse su dulce rostro, compuesto por unos carnosos labios rosados y unos preciosos ojos azules con una sombra azul cielo y una color arena, en el párpado superior; y otra sombra de color arena y azul marino, en el inferior. Cuenta con unos pendientes que representan una gema plateada.





Sobre la cabeza encontramos el sombrero o pamela de color blanco que presenta una larga tira de tul que rodea la prenda. En un principio no me parecía feo, cuando ya tuve la muñeca en mano pensé que era un poco exagerado su tamaño, pero ahora lo veo bastante bien, me gusta más con él puesto que sin.





Aquí podéis verla sin el sombrero, también se la ve muy bonita, aunque me he acostumbrado a ella con él puesto. Como veis, parte del flequillo, que está engominado, se ha despegado, lo cual me da un poco de rabia, pero con el sombrero queda aplastado.







Aquí se la ve por detrás. Puede observarse la largura que presenta el vestido por detrás. Además, también veis la tonalidad del pelo, pelirrojo con reflejos rubios. Debo decir que este es sin lugar a dudas el mejor pelo que he visto en una Barbie, ¡es tan suave y sin enredos, una completa maravilla!





Como habéis podido apreciar, la muñeca se mantiene en pie. Esto es debido a sus pies que, además de sus piernas y cintura, son articulados y planos. También me alivió saber que podía sostenerse en pie.









Aquí está su bonita yegua, que tiene el pelaje del color que más me gusta en los caballos. Además, su pelo comparte los mismos tonos que su dueña, ¡y es tan suave! Mattel se lució con el cabello de Barbie y el caballo, aunque claro, ha llovido mucho desde 1998 y la calidad de sus productos ha disminuido mucho desde entonces...

Como veis la silla es especial para poder montar a la amazona, es decir, como montaban las mujeres antiguamente, de lado. Además, en las monturas se halla la pieza especial que permite a Barbie sostenerse encima del caballo, encajando las piernas entre la pieza.



Ahora os dejo unas fotos:








































Nunca he podido evitar relacionarla con una de mis muñecas favoritas, y la última Barbie de colección que compré (hace casi o quizá ya un año): Barbie Winter Fantasy. La temática es similar aunque obviamente son muy distintas, como lo son sus atuendos. Aún así, no he podido resistirme a hacerles unas fotos a estas bellezas. A propósito, si notáis diferencia de tamaño es por el hecho de que Barbie Winter Fantasy va sobre peana y Barbie Winter Ride no.


Y ya que estaba, decidí hacerle fotos con todas mis Barbies de colección:






Junto a otra de mis favoritas, Barbie Celebrate, Disco Doll!





Con la pícara Barbie Birthday Wishes y Barbie Princesa de la Corte Danesa...




Y con las bonitas Barbie Princess and the Pea y Barbie Rapunzel.














Y después de estar esperando tanto tiempo, Barbie se despide montando, al fin, a su yegua con la intención de dar un agradable paseo (aunque no va a encontrar el frío que busca ni mucho menos nieve...).


Espero que os haya gustado, porque yo estoy encantada con ella.



¡Hasta la próxima!


9 comentarios:

  1. Hola Marina,enhorabuena por conseguir esta maravilla de Barbie, no la conocía y me ha parecido una auténtica joya.
    Lo que más me gusta es su cara con esos ojazos tan intensos y típicos de la época.
    Me han sorprendido mucho sus piernas ya que son exactamente las mismas que las de clara del cascanueces con los mismos pies y todo (los zapatos varían un poco en la decoración pero la forma es la misma) Bueno ya se sabe qué Mattel apuesta mucho por el reciclaje.
    Adiós y que disfrutes mucho esta preciosidad de amazona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jem! Me alegra que te haya gustado tanto la muñeca, es muy especial. Recuerdo que encontré en Internet, hace ya unos años, fotos de esta muñeca sin ropa y supe que tenía el mismo cuerpo que Clara (lo sé porque mis primas la tienen y he tenido ocasión de verla sin ropa). Aún así, Mattel no ha apostado mucho por Barbies con este cuerpo, lo cual es una pena ya que a mí me gusta mucho, y encima pueden sostenerse en pie. ¡Besos!

      Eliminar
  2. No soy muy de Barbies, aunque mi hija sí que tiene unas cuantas. Tengo que reconocer que ésta es preciosa, la encuentro súper elegante, y todas las demás de colección que tienes son una maravilla.
    Lo de comprar en USA da un poco de reparo, es verdad, yo procuro no hacerlo fuera de la UE, porque además los gastos son mayores, pero cuando se cruza algo irresistible, merece la pena correr el riesgo, me alegro de que al final la experiencia haya sido buena.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ilona! Yo también creo que es preciosa esta muñeca, con un atuendo tan elegante y ese rostro angelical. Y qué decir del resto de mis Barbies de colección, ¡me tienen loca!
      Sobre lo de Estados Unidos, es totalmente cierto que los gastos son desorbitados, pero en esta ocasión el precio de la muñeca no era muy alto y sumado a los gastos el total era razonable, por lo tanto fue un regalo de Reyes.
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hello Marina!
    Yo nunca jugué con Barbies y no me gustaban mucho, pero cuando mi niña quiso muñecas, tuvo unas cuantas y la verdad es que les cogí el gusto. Tienen unos accesorios y una ropa divina y además es genial que sean articuladas y no como las "sosas" de mis nancys y leslys!!!
    Esta winter ride es una maravilla, ya se ve. Me encanta el tul estampadito en brillos de la falda, y el sombrero, aunque tú dices que te parecía grande, es normal que sea así, porque es de amazona antigua, y eran de esa forma. El caballo también me parece genial, precioso. Has debido de ser muy buena para que te hayan traído este regalo de tan lejos los Reyes. Felicidades!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rosana! Barbie es mi muñeca favorita, especialmente por un valor sentimental, ya que fue la muñeca de mi infancia, aunque las que se comercializan ahora para que jueguen los más pequeños no me gustan nada, no tienen nada que ver con lo que fue Barbie. Además, las de colección son maravillosas, aunque también han perdido mucho. Y no todas las Barbie son articuladas, hay algunas que son tiesas como palos, ¡jajaja!
      Me alegra que te guste mucho la muñeca, yo creo que ha sido un gran regalo. Y más que haber sido buena, los Reyes son dos soles y me han querido hacer el regalo ;)
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Hola Marina, me alegro mucho que hayas tenido unos Reyes tan bonitos. Tanto la muñeca como el caballo son preciosos. Disfrútalos mucho. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Salyperla! A mí me alegra que te gusten la Barbie y su yegua, ¡yo estoy prendada de ellas! ¡Besos!

      Eliminar
  5. Hola Marina! Menuda joyita que te han traído los Reyes! Es una autentica preciosidad! Disfrútala mucho. Besitos

    ResponderEliminar