lunes, 21 de mayo de 2018

Dollmore BJD


¡Hola! Hoy vengo a hablaros de una de mis fabricantes de BJD favorita: Dollmore.

Dollmore es una empresa surcoreana fundada el 22 de febrero de 2002 que se dedica a la fabricación de muñecas BJD, es decir, unidas o articuladas mediante bolas (y mayoritariamente fabricadas en resina).

Se trata de una empresa que fabrica muñecas BJD de todo tipo, ya sean modelos femeninos, masculinos, juveniles, infantiles o animales; con una enorme diversidad de estéticas para todos los gustos: casual, de fantasía, tribus urbanas...

También fabrica muñecas fashion doll, es decir, más similares a Barbie o muñecas de Integrity Toys como Fashion Royalty o Poppy Parker, pero articuladas igualmente por bolas.

Además, también fabrica toda clase de accesorios para muñecas de este tipo, entre otras como Blythe, abriéndose así hacia un círculo de coleccionistas mucho más amplio.

Las muñecas que realiza son de gran calidad, tanto en los acabados de la muñeca como en los de sus detallados conjuntos y complementos. En cuanto a los precios, hay una gran variación. Los modelos más baratos valen poco más de 100 euros, mientras los más caros (las muñecas que miden 1'5 m) sobrepasan los 2000 euros.

Dándome una vuelta por su página web, quedando absolutamente maravillada, he hecho una selección de los modelos que más me gustan (¡hay muchos más, pero he tenido que ser muy selectiva y aún así hay muchísimas fotos!).
























































































































































































































































































































































































































































































































































































































La verdad es que Dollmore hace un trabajo impresionante, se ha convertido en mi tercera fabricante de BJD favorita, después de Luts (que está por debajo de FairyLand).

No obstante, hay muchísimas empresas más que se dedican a crear preciosas muñecas, como por ejemplo la china Myou, que lleva pocos años activa pero ya ha elaborado preciosidades como estas, que he encontrado en su página web:





































Espero que os haya gustado.


¡Hasta la próxima!


10 comentarios:

  1. Hola Marina,la variedad de dollmore es increíble, todas y cada una de sus muñecas son una absoluta maravilla.
    La verdad es que al principio no sabía decidirme por un tipo pero viendo las fotos de la entrada me quedo definitivamente con las sirenas(aunque siendo debilidad por las de estética infantil) siempre me han gustado y las de dollmore me chiflan,¡nos vemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jem! Yo no tengo una favorita absoluta de todas las que ves aquí, ¡es muy difícil elegir! Curiosamente conocí esta marca a partir de encontrar unas fotos de la sirena de cabello verde. Me llamó tanto la atención que tuve que buscar la web de Dollmore, dejándome totalmente fascinada. ¡Besos!

      Eliminar
  2. Es que estas muñecas ya juegan en otra liga!!! Si sólo has traído parte de las fotos de tus muñecas favoritas.... madre del amor hermoso!!! Me ha llamado la atención la pechonalidad exagerada de algunas!!
    La calidad de los detalles, de los ojos, las bocas, los peinados, los vestidos, los tatoos... es increíble!
    Maravillosas estas BJD.
    Besos, guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rosana! A mí la verdad es que no me gusta que las muñecas tengan tanto pecho, creo que con unas tallas menos estarían mejor (bueno, como en la vida real).
      Yo también considero que los detalles están la mar de cuidados en estas muñecas, son verdaderas obras, ¡y se ve reflejado en el precio (aunque verdaderamente hay muchas que solamente cuestan 130 dólares...).
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. ¡Hola Katarzyna! Ya lo creo que son unas fotos preciosas, ¡quién pudiera tener en mano alguna de estas muñecas!
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Hola Marina, más que muñecas, las veo como objetos para coleccionar. Este fabricante no es de mis preferidos, las caras son bastante tristes, me gustan más las chiquititas.

    De todas formas, aquí no son fáciles de conseguir y serán muy caras, no hay tentación que valga.


    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Salyperla! A mí Dollmore me cautivó rápidamente, aunque no han llegado a enamorarme sus muñecas como las de Luts, y ya ni hablemos de las de FairyLand, que para mí están a otro nivel. Aún así las veo especiales y únicas. ¡Besos!

      Eliminar
  5. Hola Marina, fantástica la empresa Dollmore, es una de mis favoritas en la creación de BJD, junto con Fairyland. La verdad es que este tipo de muñecas están tan cuidadas que ya son verdaderas obras de arte.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ilona! A mí también me encanta esta empresa, la descubrí casualmente y quedé prendada de sus muñecas, que como dices ascienden a la categoría de obras de arte.
      ¡Besos!

      Eliminar