jueves, 7 de diciembre de 2017

Kiki


¡Hola! ¿Qué tal va el puente? Espero que bien. Hoy vengo a mostraros una adorable muñeca: Kiki.

Kiki es una muñeca creada en 2008 por la compañía japonesa Kinoko Juice, fundada por dos expertos en el mundo de las muñecas, sobretodo en cuanto a customización y diseño de ropa para BJD se refiere.

Kiki es una pequeña muñeca de 23 centímetros fabricada en resina, con cuerpo articulado como el de las BJD,  con articulación mediante bolas e imanes en las manos.

Tiene una estética kawaii, es decir, dulce e inocente, con diseños adorables, muy presentes en la cultura nipona. Por lo tanto, la mayoría de modelos de Kiki presentarán colorido y evocarán dulzura e inocencia. Además, su rostro no deja indiferente a nadie: está compuesto por unos enormes y preciosos ojos de estilo manga, una pequeña nariz y una cuca boquita que puede expresar sorpresa, o hacer una especie de mueca sonriente, que es popularmente llamada "boca de pato".

El hecho de que Kiki sea una muñeca fabricada de manera artesanal, fabricándose muy pocos modelos (en ocasiones no se llegaba ni a las 100 unidades), provoca que el valor de las muñecas sea desorbitado, oscilando entre los 800 y los 1000 euros, llegándose a superar esta última cifra.

No obstante, en 2014 se decidió cambiar esta situación, permitiendo que estas muñecas llegasen a más gente. Fue de esta manera como, la conocida empresa Azone International lanzó al mercado en 2015 la muñeca Kikipop, que no es más que Kiki, pero fabricada en un plástico especial de gran calidad llamado ABS, el empleado en el resto de sus muñecas. Además, ya no tiene imanes en las manos, sino un sistema de articulación mucho más convencional, el de bolas.

Kikipop es una muñeca que presenta en cuanto a estilo las mismas características que Kiki (no se comercializa el modelo con boca entreabierta), poseyendo un gran fondo de armario, dulce, fresco y de todos los estilos, siendo infantil o juvenil. Los conjuntos de ropa también son de gran calidad, sin generar una enorme diferencia con los de Kiki.

Kiki y Kikipop son unas muñecas que han obtenido gran aceptación entre los coleccionistas, a pesar de sus elevados precios, ya que Kikipop, aunque sea más barata, nunca baja de los 200 euros...
































































































































































































































































































































































































































































































































































































Fotos: tiendaleskawaiis.blogspot.com.es,  dollyinsider.com, kinokojuice.com, azone-int.co.jp, pinterest.com, dhgate.com, genkigirl.com, twitter.com, dropdeadkawaii.com, misseducated.net, aliexpress.com, urbandolls.blogpot.com, retrogadeworks.com, warosu.org, flickr: Roberta Romagnoli; etsy.com, myfigurecollection.net, flickr: Lenician-Terran-Dolls; hiveminer.com, flickr: sh0pi, Emb3rfire, Rukiya Shalidora, Marilene Andrade, Xime loves Owls, Mokurenmei, pullipprincess, Enaibi; tumblr.com, jadepixeldoll.com, flickr: cute-little-dolls, imida73, Lumaniacs, Jasibe Estrada, little lovelies, Etoilebleue, thehollycopter, yasmin_bjd, buboplague, Toety Liang,  Candie Dolls, Red Mina; kickyresin.wordpress.com, mintymelody.com, supabonbon.com, moledolls.blogspot.com, 1999.co.jp, fabricfriendsdolls.com, youtube.com, grande-masquerade.blogspot.com, knottedthings.wordpress.com, m.diary.ru, allnurds.com, flickr: Petit-Poucet revêur, Michiru's sweet home, tanger soto2012, WennieBJD, Cherry_Mika, pullip_junk, ladycassiel, Juju DollPassion, borboletta_blu, candy kicks, Livong, SaelaVe, La.petite.Inutile, Livong, KenKong_HK, Meïko, i_fiore89, DekinaiDolls.


Sé que me he pasado con la cantidad de fotos, ¡pero es que Kiki me tiene enamoradita!


Espero que os haya gustado.



¡Hasta la próxima!




7 comentarios:

  1. Hola Marina, no conocía a esta muñeca, pero ha sido verla y me ha dado justo en el kokoro💗💗
    La única palabra para describirla es.. !Super Kawaii!
    Hasta la próxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jem! A mí también me ha enamorado, es una monería, y no puede dejar indiferente a nadie. Simplemente sus creadores dieron en la diana del acierto a la hora de diseñarla. ¡Besos!

      Eliminar
  2. Yo ya la conocía, concretamente a la Kikipop, y me parece súper salada.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ilona! A mí también me parece muy cuca, ¡es una muñeca única! ¡Besos!

      Eliminar
  3. Síiiiii, qué pasada!! Me encanta su ropita, su look tan dulce, su pelo tan mono, los jerseys con capucha de cuernitos u orejas, etc. Es una preciosidad y parece de muy buena calidad. Por supuesto no la conocía, me estás abriendo un mundo nuevo!!
    Súper chuli!!
    (Y sí, madre mía, vaya cantidad de fotos que has encontrado!)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rosana! Yo también estoy enamorada de toda ella y su ropa. Seguro que es de una calidad excepcional, ya que Kiki es de resina y fabricada artesanalmente, y Kikipop es de Azone International, que hace unas muñecas maravillosas y muy cuidadas. Eso sí, tanta calidad se tiene que pagar, para nuestra desgracia... ¡Besos!

      Eliminar
  4. 1000% de azúcar! Sería difícil
    para mí decidir solo por uno :)

    ResponderEliminar